¿Con qué te identificas?…
Hay personas que se identifican con sus convicciones más profundas, otras se identifican con su visión, otras se identifican con su tipo de peinado, otras se identifican con un color determinado de ropa o de pelo, etc.
No es tan importante con qué te identificas como el apego que le tengas. Me explico, ¿morirías por aquello simbólico por lo que te identificas?. Si tienes una opinión muy clara y determinada de cómo y porqué son las cosas como son… ¿morirías por tu opinión?.
Cada persona vive bajo su propio paradigma, sus propios valores y sus propias convicciones más profundas. Lo importante es, ¿cuánto estás dispuesto a escuchar sinceramente otro paradigma, absolutamente opuesto al tuyo?. Por ejemplo, si me identifico con el color blanco y tú con el color negro, ¿te respetaré y aceptaré completamente, aunque no entienda tu elección?.
Si me identifico con mi opinión tanto que me enfado cuando alguien me expone algo que hace tambalear mis ideales… entonces me defenderé para salvar a toda costa mi opinión porque en ella se encuentra mi identidad, tan apegada como el pegamento más efectivo. Si eso ocurre, arrasaré con todo, con la amistad, con las buenas palabras, con la amabilidad… con todo lo que haga falta para creerme y sentirme ganador o ganadora.
Con lo que sincera y profundamente te identificas y haces una parte de ti… te posee, cuando no eres capaz de soltarlo.
Si nos dicen algo que nos duele porque no encaja en nuestro paradigma actual, lo tomamos como una ofensa… entonces la furia se nos desata. Sin embargo, si vivo bajo el paradigma de aprendizaje constante y me identifico únicamente con lo que soy capaz de dar, de dar desde mi corazón… entonces, lo que me ofrezcan, por mucho que choque con mi visión, lo veré como una experiencia de aprendizaje y lo dejaré pasar como un río sigue su curso. Me resbalará todo, seré invulnerable porque vivo bajo el paradigma de centrarme en lo que doy, en la amabilidad, en las buenas palabras, en priorizar siempre la armonía antes que la razón, en sugerir antes que tratar de juzgar y convencer.
Bajo mi paradigma no cabe la posibilidad de jugar a ser la diosa suprema, así que, por esa misma razón, no soy capaz de juzgar lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo. Sé que cada persona tiene su historia, tiene su verdad con sus motivos. Bajo este paradigma… sólo puedo aceptar todas las realidades que se me presentan a través de las diferentes personas que me presenta la vida, sólo puedo enriquecer mi visión estando abierta y receptiva.
¿Cómo podría enfadarme y juzgar lo que está «bien» y lo que «mal» si vivo bajo el paradigma de que todo está bien, aunque no lo llegue a comprender nunca?.
Si encuentro un paradigma que me haga sentir más comprensión, más compasión, más bondad y más amor, entonces increíblemente encantada, lo haré mío.
Si nos identificamos con lo que damos, con la bondad, alegría, amabilidad y respeto… ¿cómo vamos a no ser, una fuente de crecimiento y vitalidad?.
«Soy muy tolerante. No soy un moralista. Tengo un sentido demasiado agudo de la brevedad de la vida y sus tentaciones para censurar a los demás. No obstante, no soy tan poco exigente como pensáis, al juzgarme, como me juzgáis, por mi locuacidad.»
-Virginia Woolf
Libro disponible en Amazon: “Vida Plena”
You can now get my book on Amazon: “Full Life”
Libro disponible en Amazon: “La Inteligencia del Éxito en el Juego del Pádel”
Libro disponible en Amazon: “50 Historias Reales del Poder de la Intuición”
Puedes descargarte mi guía “Lidera Tu Vida en 5 Fases”, es lo que puedo regalarte, mi experiencia y lo que a mí me ha funcionado. Gracias por tu tiempo, eres muy amable. Por cierto, si algún amigo/a tuyo le puede interesar esto, puedes compartirlo, gracias.
Puedes contactar conmigo mediante este correo: contacto@mariattebrotons.com
Puedes leer mis reflexiones en:
https://www.facebook.com/Mariatte.LideraTuVida
https://www.twitter.com/MariatteBrotons
https://www.instagram.com/mariattebrotons/
Con Todo Mi Amor
Mariatte Brotons
Estimuladora de Alegría
Preparado/a para tomar la iniciativa y unirte a nuestro boletín?:
Ready to take the initiative and join our newsletter?:
Comentarios recientes